que dice la biblia sobre predecir el futuroque es un profeta videnteque es un vidente y que hacesamuel vidente bibliavidente en el nuevo testamentovidente significadovidente significado hebreovidente y profeta diferencias
Samuel recibió visiones y directrices divinas que le ayudaron a guiar al pueblo de Israel en momentos de crisis y dificultad.
pero son también los amplificadores de estos mensajes para que puedan resonar y ser mejor escuchados.
«Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.»
En nuestra época precise, donde los desafíos y las incertidumbres son abundantes, necesitamos el don del discernimiento espiritual más que nunca. Al estudiar el legado de los videntes en la Escritura, podemos aprender a buscar y recibir la dirección de Dios en nuestra vida diaria.
Pienso que el ejemplo de María es muy importante porque Ella, en la historia de la Iglesia, muchas veces se aparece a los videntes:
“Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, á los cuales constituyó en su oficio David Samuel el vidente”
“Tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses”
A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de videntes que desempeñaron un papel importante en la revelación divina. Uno de los videntes más conocidos es Samuel, quien fue elegido por Dios desde su infancia para ser profeta.
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino Get More Information los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
El legado de los videntes en la Escritura nos recuerda que Dios sigue hablando a través de Su Espíritu a aquellos que están dispuestos a escuchar y obedecer.
Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En algunas iglesias y denominaciones, existen personas que son reconocidas como profetas o profetisas, encargadas de transmitir mensajes e inspiraciones divinas al pueblo.
Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.»